TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Cuáles son las 15 marcas más valiosas del mundo

Cuáles son las 15 marcas más valiosas del mundo
junio 08
15:14 2016

El prestigioso ranking Brandz elaboró la lista de las 100 empresas más poderosas del 2016. Qué compañía recuperó la corona y qué gigante se cayó del Top Ten después de más de una década.


 

Una identidad global y una esencia lo suficientemente sólida como para sustentar todo lo que la marca representa. Ese es el lema que se analiza al detalle para poder establecer el valor y el éxito de una empresa en el mercado internacional y ese es el camino que eligió la agencia de investigación publicitaria Millward Brown para establecer la edición 2016 del ranking Brandz, sobre “Las 100 empresas más valiosas del mundo”.

La consultora, la principal rama de investigación comercial de WPP, el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, presentó la lista de las marcas más poderosas de la actualidad.

Para establecer el ranking se indagó en las estadísticas de venta y capitalización de las compañías y en la opinión de más de tres millones de consumidores.

Marcas históricas como Marlboro o Coca-Cola cayeron del Top 10 por primera vez desde la creación del ranking

“Las marcas que destacan, independientemente del sector, son aquellas que saben afrontar los retos y cambiar los modelos actuales; son aquellas que implementan innovación, más allá de sus productos y servicios y se centran en crear experiencias significativas para sus consumidores”, dijo Martín Schivarg, Client Service para Millward Brown Argentina.

Google recuperó el trono perdido en 2015, cuando había sido superado por Apple (Shutterstock)

La cima de la lista cambió respecto al 2015 y permitió que la marca Google recuperara el trono perdido el año pasado ante Apple. La compañía del buscador de internet le arrebató nuevamente el primer puesto a la empresa de telecomunicación, que finalizó en el segundo lugar.

Para el ranking Brandz, Google obtuvo un valor de marca de unos 229.198 millones de dólares y un aumento del 32% de ese mismo valor. En cambio, Apple perdió un 8% de su valor y registró unos 228.460 millones.

Estados Unidos posee 49 de las 100 marcas presentes en la lista de las más valiosas

El podio fue completado por Microsoft, que en el 2015 también se había ubicado en el tercer lugar.

Nuevamente, las empresas de tecnología demostraron ser las más poderosas del planeta en la actualidad: cuatro de las cinco compañías mejor rankeadas son de su rubro, Google, Apple, Microsoft y Facebook. Además, un tercio del valor total de todas las marcas del Top 100 proviene de ese campo.

La clave del éxito de Google estuvo respaldada en el crecimiento procedente de sus ingresos publicitarios -que ostentan el 95% de sus ingresos totales-, mientras que el otro punto determinante fue el aumento de sus productos en la nube.

También se percibió la caída de algunos gigantes del mercado. Marcas comoMarlboro y Coca-Cola se cayeron del Top 10 por primera vez desde que nació el ranking, en 2006 y fueron desplazadas por títulos de la nueva era, como Facebook o Amazon.

Entre los rubros, las marcas de cerveza fueron las que más incrementaron su valor, con un alza del 44,3% respecto al 2015. También se destacaron los crecimientos de las Aseguradoras (32,5%), Retail (17,9%), Entretenimiento (14%) y Comida Rápida (14%). Por su lado, el sector que registró el crecimiento más rápido en un año fue la ropa, con una suba del 14%.

En el 2016, Apple registró una caída del valor de marca del 8% (Shutterstock)

El ranking Brandz volvió a destacarse por su factor disruptivo, ya que el 46% de las marcas presentes no estaban entre el Top 100 en la primera lista. A su vez, respecto a las regiones, Estados Unidos volvió a colocarse en la cima del mundo, ya que posee todo el Top Ten y suma 49 de las 100 marcas, mientras que China es el otro gigante: ostenta 15 de las 23 empresas asiáticas incluidas en la clasificación.

El listado completo

Fuentes: INFOBAE.COM y BrandZ – Millward Brown

 

Artículos relacionados