TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

5 consejos para optimizar una campaña de Adwords

5 consejos para optimizar una campaña de Adwords
septiembre 28
00:44 2016

Crear una campaña de Adwords, en primer término, requiere que definamos los objetivos del negocio. Parece una obviedad, pero muchas veces se olvida cuál es el objetivo de la conversión final, y nos centramos en las acciones que llevan a ésta. Muchos ejemplos de conversiones son compras en el sitio web, llamadas telefónicas, descargas de aplicaciones, registros en el boletín informativo y mucho más, pero a veces se considera como un buen rendimiento de campaña los clics en los anuncios y la web que pueden no conllevar al objetivo final. Por consiguiente, nunca se debe perder de vista lo que se quiere lograr con la campaña, para medir  el rendimiento correctamente y el retorno de la inversión.

Por otro lado, es fundamental una correcta organización de la campaña, son sus subdivisiones en grupos de anuncios por tema y diferentes anuncios. Esto permite que un grupo de anuncios comparta una cantidad de palabras claves (que no debe ser excesiva, usualmente entre 5 y 20 palabras) y así medir qué tema o producto en específico se vende más o es más consultado y modificar los presupuestos asignados. La variación en la propuesta de diferentes anuncios también ayuda a medir qué combinación de título, llamado a la acción, y descripción del producto rinde mejor que otros.

Con esto dicho como base, dejamos algunos consejos que ayudan a la optimización de la campaña.

1-Conectar la cuenta de Adwords con Google Analytics

El seguimiento del rendimiento del sitio web ayuda a verificar de dónde procede el tráfico, si los usuarios acceden por medio de la búsqueda orgánica, redes sociales o Adwords.  También colabora en la optimización del sitio al observar cuál es el flujo de conversiones o movimientos que realiza un usuario antes de realizar la conversión. Con esto, se tiene en cuenta en qué página o momento de la navegación el usuario deja el camino hacia el objetivo final y corregir este segmento.  Google Analytics ofrece todo tipo de informes que permiten mejorar la calidad de experiencia del usuario,  por ejemplo tiempo de un usuario en el sitio, y tiempo de carga del sitio, entre otros. Mientras más se trabaje en la optimización de la landing page, mejor calidad tendrá el anuncio y menos se deberá ofertar en Adwords.

2-No olvidar los anuncios orientados a dispositivos móviles

Es recomendable tener una versión de cada anuncio específicamente orientado a dispositivos móviles debido a que mejora la calidad del anuncio en caso de que la búsqueda se realice desde un Smartphone o Tablet, lo cual es cada vez más recurrente. Sumado a esto, se puede revisar qué dispositivo rinde mejor y modificar las pujas en base al que usen más los usuarios del target. Por ejemplo, si  tiene mejor rendimiento en los dispositivos móviles, se puede establecer que la puja incremente en un 10% o 20% cada vez que el anuncio pueda aparecer en un smartphone.

3-Revisar periódicamente las oportunidades analizándolas cuidadosamente

La pestaña de oportunidades de Adwords usualmente sugiere recomendaciones de pujas, aumento de presupuestos, diseño de anuncios y agregar determinadas palabras clave. Es importante recordar que estas sugerencias se generan automáticamente y se recomienda analizarlas cuidadosamente debido a que Adwords las propone a grandes cantidades, y no se debe aceptar todo sin revisarlas. Por ejemplo, usualmente si una campaña tiene buen rendimiento sugiere aumentar el presupuesto, pero tal vez el cliente no tenga tanto presupuesto disponible para realizarlo. También puede suceder que recomiende un rango de 20 a 100 palabras clave para un grupo de anuncios que a veces se parecen a las palabras clave que ya tenemos indicadas y establecidas. Los expertos en el centro de Google suelen preferir reveer cada campaña personalmente y no recurrir a las oportunidades automáticas solamente.

4-Incluir anuncios de texto de campañas de Red de Display

Es importante designar anuncios de texto para que se compensen los espacios que un anuncio de Display no siempre puede cubrir en todas las ubicaciones. Los anuncios de texto no tienen un tamaño definido, por lo que pueden publicarse en espacios publicitarios de cualquier tamaño. Esto permite asegurarnos de que el anuncio siempre va a estar habilitado a aparecer en cada oportunidad que se presente. Un anuncio de texto suele constar de un título que también es un enlace a una página web, una o dos líneas de texto y la dirección de un sitio web.

banners texto

5- Incluir palabras clave en el texto del anuncio

El texto del anuncio debe incluir un call to action claro y preciso. Es conveniente referirse a promociones, beneficios, etc. Para lograr esto un método eficaz de hacer concordar lo que busca la persona con lo que realmente ofrecemos es incluir alguna de nuestras palabras clave en el texto o título del anuncio.

 

Por Agostina Brunetta

[email protected]

 

Artículos relacionados