TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Curso de Posgrado Internacional en Dirección Estratégica – PIDE -

Curso de Posgrado Internacional en Dirección Estratégica  – PIDE -
diciembre 07
15:42 2016

Certificación de la Universidad de Belgrano – Modalidad Intensiva

Nuevo paradigma y por qué capacitarse en Dirección Estratégica

Los directivos del mundo que se olvidaron de la estrategia, ha perdido capacidad de dirigir sus empresas. La Dirección Estratégica tiene como responsabilidad sostener pero también modificar el rumbo de las organizaciones. Esos cambios del timón pueden ser proactivos pero también obligados por los vientos cruzados, y son el marco de la dirección, y esos nuevos rumbos se transforman en nuevos negocios y nuevas organizaciones. Por eso la palabra clave en la dirección de una empresa es “Negocios” y la estructura para pensarlo, decidirlo, crearlo y operarlo es la esencia de la función directiva. Latinoamérica no está ajena a los cambios que vienen del contexto. Es más, a partir de su desarrollo el mundo la está observando ya no como proveedor de materias primas, sino como competidor muy duro y joven, que entra en el panorama de oportunidades pero también de amenazas. Ya no es paradójico sino estratégico, que la empresa se enfrente con su demanda y sus proveedores y que colabore con sus competidores. Aceptar y resolver paradojas como éstas, trastornar Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua conocimientos generalmente aceptados, requiere aprehender un nuevo conjunto de habilidades y herramientas para dirigir estratégicamente empresas, negocios y áreas de trabajo y construir estrategias con capacidad de organizarse con personas de este nuevo siglo. Quienes pretendan entender y transitar estas nuevas rutas y trayectorias, aquellos que no nieguen la superior complejidad actual, quienes comprendan que el emprendimiento es la lógica del surfista de las olas de crisis, los que confíen en la innovación como la herramienta esencial para desarrollo de valor, tienen en la Dirección Estratégica el timón para llevar la empresa a buen puerto en estos tiempos turbulentos, caóticos, hipercompetitivos, pero llenos de oportunidades. Es acuciante aprender a ver oportunidades y ser parte del cambio. El futuro Latinoamericano se ve regado de nuevos conceptos y herramientas que ya han sido creadas y que están cosechando su primer espiral de éxito. Ese futuro debemos crearlo, diseñarlo y hacer que se realice. Es el momento de pensar de forma proactiva, creer en la diversidad tanto como en la especialización, saber que nuestro presente es dinámico y único. Por eso debemos ser nosotros los verdaderos creadores de nuestros modelos de negocios, de nuestra identidad y nuestro rendimiento y para eso hemos creado este programa que lo dotará de creatividad y flexibilidad, de nuevas lógicas para dirigir estratégicamente.

¿A quién va dirigido?

  • Empresarios y Directores en búsqueda de cambios estratégicos para su Negocio u Organización.
  • Gerentes aspirantes a puestos de alcance internacional y/o responsabilidad de negocios.
  • Profesionales de carreras no económicas que enfrentan decisiones estratégicas cotidianamente.
  • Este Programa está pensado para aquellos ejecutivos y emprendedores de toda Latinoamérica que ven coartadas sus posibilidades de capacitarse y desarrollarse, debido a las restricciones impuestas por sus exigencias laborales y la distancia con los centros educativos de excelencia.

 

Director Académico: LIC. FERNANDO CERUTTI

Inicio: 20 de febrero 2017

Finalización: 24 de febrero de 2017

El curso tiene una duración de 40 horas reloj (más 10 hs. tuteladas para lectura previa, investigación y armado del trabajo de aplicación).

Modalidad: Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 h.

Sede de Dictado: Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua. Lavalle 485, Capital Federal.

 

Más información:[email protected] / (54-11) 4393-5588

 

Artículos relacionados