TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Una empresa sin web pierde clientes

Una empresa sin web pierde clientes
agosto 17
11:53 2018

Por Juan Merodio

¿Sabías que una empresa sin web pierde el 40% de sus clientes? Esta es una afirmación de uno de los directivos de Google España, y tengo que decirte que no sé si será el 40 o el 60% pero estoy totalmente de acuerdo en que una empresa que no tiene web o no la tiene adecuadamente optimizada, está perdiendo un gran porcentaje de sus posibles clientes.

Gran parte de empresas siguen sin prestar la atención que requieren a sus páginas webs, mirándola simplemente como una carta de presentación que tienen que tener. Pero una web de empresa es mucho más que eso, realmente es la primera impresión que un potencial cliente se lleva cuando busca tu marca en internet, y eso condiciona enormemente el que decida continuar o no para hacer una posible compra de tu producto o servicio.

A lo largo de estos años he visto como gran cantidad de campañas de marketing online y offline no conseguían buenos resultados porque la web no estaba alineada con los objetivos del negocio, y literalmente estaban tirando a la basura inversiones que hacían en otros canales por no haberse parado y dedicar el tiempo y los recursos necesarios a tener una web en condiciones.

Cuando hablo de una web en condiciones son muchos los aspectos a tener en cuenta, pero uno de ellos y que es clave, es la adaptación a dispositivos móviles, puesto que más del 25% de las búsquedas se realizan desde este tipo de dispositivos y si el usuario no tiene una navegación adecuada y puede ver la información de una manera cómoda saldrá de la web y se irá a la competencia.

Piensa que cuando un usuario hace una búsqueda de tu empresa o de un determinado producto en Google, detrás de ello hay una intención de compra,  puede ser inmediata o para dentro de un tiempo, pero de ti depende que te compre a ti o a tu competencia. Una de las estrategias que personalmente más me gustan por sus buenos resultados sobre todo en temas relacionados con búsquedas locales, es la publicidad en Google con la extensión de anuncios de click to call, que permite que el usuario en lugar de entrar en tu página web directamente con tan solo pulsar en tu anuncio haga una llamada directa de teléfono a tu negocio la cual además puedes medir la para saber la rentabilidad de estas acciones.

El marketing móvil es una realidad un derivador directo de ventas, por ejemplo Pizza Hut en Estados Unidos más de la mitad de sus pedidos se realizan desde un teléfono móvil, y el caso de la agencia de viajes online en España eDreams dicen que cada 5 minutos tienen una reserva a través del móvil, cifras que mes tras mes y año tras año van incrementándose.

Es decir cuando hablamos de marketing digital tendemos a relacionarlo con redes sociales, plantéate de que te vale tener un perfil en Facebook, Twitter, en Instagram o en cualquier otra red social si previamente no has invertido y has trabajado adecuadamente lo que es tu casa digital, que es donde se van realmente a producir las conversiones a venta en tu negocio o será el impulsor que lleve a realizar esas ventas.

Al igual que todo para que algo funcione debes construirlo correctamente desde la base qué será lo que haga que según vayas poniendo más piezas encima sea capaz de ser robusto para sostener todo ese peso, y en este caso la web debe ser quien sostenga todo el peso de tus acciones de marketing, por lo que insisto, una mala construcción de la web tirará por tierra todas las acciones que puedas realizar por otros canales aunque estén perfectamente ejecutadas.

 

Cortesía de Juan Merodio

https://www.juanmerodio.com

Video de Juan sobre el artículo: https://www.youtube.com/watch?v=KW7rBYfLITA

Artículos relacionados