TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Curso de Posgrado en Business Intelligence y Marketing Metrics

Curso de Posgrado en Business Intelligence y Marketing Metrics
enero 30
12:18 2019

Para inscripciones y otras consultas hacer click aquí o en la imagen.

 

metricas marketing ç-01

 

Introducción

La mayoría de las empresas cuentan con una gran cantidad de datos y es necesario poder trabajar con ellos, analizarlos, entenderlos, utilizarlos para poder conocer cómo se comportarán en el futuro los clientes y cada vez es más importante también, poder transmitir esta información de manera compacta y ejecutiva. Lo que más preocupa es que las personas de marketing no siempre tienen la oportunidad de formarse en temas de medición y análisis de datos.
Actualmente, se posee la mayor cantidad de datos y software que se haya tenido disponible en toda la historia. Esto pone al alcance de los analistas una amplia variedad de opciones. Esta situación de accesibilidad a datos y herramientas de explotación no ha sido acompañada de las mejores prácticas en materia de explotación y visualización de la información y muchas de estas herramientas del día a día no hacen esta tarea más fácil.

Por otro lado, los diferentes contextos de negocio tienen distintos desafíos inherentes a la naturaleza del mismo haciendo que cada Industria utilice y aplique las diferentes técnicas de una manera distinta acorde a sus necesidades.

En este contexto es necesario:

– Interpretar los datos y sus diferentes orígenes

– Entender que métricas debemos aplicar

– Conocer las principales técnicas de inteligencia de negocios

– Conocer las principales herramientas de Explotación de Datos

– Entender como pasar a de datos a información y de información a conocimiento para la toma de decisiones estratégicas

– Hacerse las preguntas correctas

 

 

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar y a pesar de su importancia y determinante influencia en los resultados de una organización, el marketing es de las funciones menos medibles, o debiéramos decir, menos medidas. Hoy más que nunca, se requieren conocimientos para un análisis analítico y cuantitativo, de manera de monitorear la efectividad y rentabilidad de una acción realizada.

Frente a la competencia, es indispensable dominar herramientas cuantitativas que expliquen diagnósticos, desempeños, participaciones y proyecciones, en vez de confiarse en el tradicional “buen juicio” y en las suposiciones grupales. El desafío es saber exactamente qué y cómo medirlo. Y más aún, cómo las diversas mediciones se interconectan entre sí y el consecuente resultado financiero de éstas. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes, por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar la consecución de los objetivos propuestos y de sus iniciativas a la dirección.

Este seminario trata de arrojar luz sobre todas las cuestiones relacionadas con el retorno de la inversión en las acciones de marketing. Trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización.

Artículos relacionados