TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Los seguidores no son compradores

Los seguidores no son compradores
junio 18
11:52 2019

Por Agostina Brunetta

El marketing de influencers y la inversión en este canal de comunicación es una tendencia que crece día a día. Durante el 2018 se registró un aumento del uso del hashtag #ad más de un 120% en comparación al año anterior.

Recientemente, la burbuja de los influencers se movilizó gracias al anuncio de Ari (@arii en Instagram). La influencer posee más de 2,6MM de seguidores y comunicó que debió cancelar las ventas de su marca, porque no pudo cumplir con el pedido base necesario de 36 productos de cada una de sus líneas (252 productos en total).

“Para que yo pueda encargar y fabricar mis productos (incluso para poder seguir trabajando con ellos), tengo que vender al menos 36 piezas”, cuenta.

Muchos anunciantes comienzan entonces a entender o al menos a preguntarse sobre el papel número de likes, seguidores y del engagement del usuario con la marca.

postAGO1

El engagement de los posteos es muy bajo en comparación a la cantidad de seguidores en la cuenta de Ari. Además, posee un promedio de entre 200-300 comentarios por foto, por lo que varios usuarios apuntaron a que la influencer podría estar comprando sus seguidores. Este número de comentarios es muy bajo en comparación a la magnitud de followers.

Esto también puede verse en Youtube y es común ver canales con millones de seguidores y pocas views promedio por video, lo que puede significar audiencia conformada por bots o no comprometida con la marca/cuenta.

Los seguidores no son compradores porque más allá del número de las personas que siguen tu cuenta, estos deben presentar un interés en tu marca. Medir el engagement de los posteos y sobre todo su calidad es fundamental: la cantidad promedio de comentarios, pero también lo que estos dicen. No siempre estar entre las tendencias es bueno si se trata de comentarios negativos o cuestionables hacia el influencer.

Para el éxito de una campaña de infleuncers se deben revisar y estudiar ciertos parámetros sobre la personalidad que anunciará nuestro producto.

  • ¿Cuáles son los productos sobre los que suele opinar?
  • ¿Qué temáticas le interesan?
  • ¿Cuál es su trabajo o profesión?
  • ¿Qué actividades realiza en su tiempo libre?
  • ¿En qué lugares tiene incidencia?
  • ¿Quiénes siguen a esta personalidad? Edad promedio de sus seguidores, género, etc.
  • ¿En qué es experta esta persona?
  • Asegurarse de que la audiencia coincida con el buyer persona.
  • Tener en cuenta a los microinfluencers y audiencias nicho.
  • ¿Es percibido como auténtico?
  • ¿Cómo es su imagen pública?

 

 

Agostina Brunetta

brunettaagostina@gmail.com

Artículos relacionados