TodoManagement

Noticias

 Últimas noticias

Inspiradores latinoamericanos

Inspiradores latinoamericanos
febrero 18
11:34 2015

tapa color verde OK CURVAS

 

Este libro es de un valor extraordinario para poder  comprender  y porque no aplicar, los conceptos que estos emprendedores vierten en las investigaciones del autor arrojando importantes pautas de trabajo e historias en donde no se admite el “ no se puede” y si se enfatiza la firmeza de claros líderes en sus áreas de acción.

Es obvio que no se trató de un proceso simple y tampoco  lo fue la selección previa que se realizó. Alexis Jano Ros estableció un criterio importante, que era que los padres o abuelos hubieran partido de situaciones muy complejas. Prácticamente en todos los casos se cumplió esta premisa. Este aspecto presentó aspectos humanos propios y de sus padres que dieron impulso al emprendedor transformándolo  en líder empresarial.  Hay que tener presente que son empresarios protagonistas de nuestro continente que crean multi-latinas a partir de ideas creativas, desafiantes y sin esperar nada de nadie. Cada historia es un caso de estudio en sí mismo y deja un aprendizaje ya que nos podemos ver reflejados en sus propios procesos y dificultades que nos resultan conocidas. No son casos de otros continentes que podemos ver como lejanos sino mucho más cercanos que posibilitan identificarnos y pensar que sus realidades se asemejan a las nuestras. No hay fórmulas mágicas, hay desafíos y un aspecto coincidente por varios de los entrevistados que es  “ Pensar en grande ”y no caerse ante situaciones complejas.

Desde el mexicano Carlos Slim al argentino Marcos Gaperin de Mercado libre los mejores son analizados por el autor con un espíritu de hacer no solo un libro muy grato de leer sino un aporte a los negocios en general.. un libro imperdible!

Artículos relacionados

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios !

No hay comentarios hasta ahora, quieres escribir uno?

Escribe un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.